11/09/2020 por Dra. María Del Carmen Romero Ferragut 0 Comentarios
La sensibilidad dental
Llamamos
sensibilidad dental a la reacción de los dientes de manera anormal
con la presencia de estímulos térmicos, indiferentemente de frio y
calor. A esto se le llama hipersensibilidad dental.
Causas
- Caries: La aproximación de la carie hacia el nervio puede aumentar la sensibilidad en esa zona dental.
- Enfermedad periodental: Tras la perdida de altura del hueso afectado y en muchas ocasiones la encía que lo acompaña, la raíz se queda sin protección por lo que es más fácil que lleguen los estímulos térmicos ocasionando el dolor.
- Bruxismo: Es muy habitual que aparezca la sensibilidad dental en personas que padezcan bruxismo. El dolor de articulación temporomandibular y el desgaste de los dientes ocasionados por los movimientos laterales y la acción de apretar los dientes a menudo ayudan a la aparición de esta dolencia.
- Tras la higiene bucal: Ocurre cuando el sarro depositado en la zona de la raíz protege de los estímulos térmicos.
Tratamiento
Podemos encontrarnos con dos tratamientos:
- Si las causas son las mencionadas anteriormente , se debe acabar con ellas de raíz. Si estamos ante una carie, tendremos que eliminarla y rellenar el espacio. Ante una enfermedad periodental tratarla para controlarla y si la causa es el bruxismo, minorizar los daños con férulas de descargas, sesiones de fisioterapia …
- Tratamientos comunes: En el cuidado y limpieza bucodental del paciente, es recomendado el uso de pastas, colutorios y otros productos desensibilizantes. Aunque su resultado sea tardío es recomendable no abandonar el uso de los productos para que el tratamiento sea completo.
- Una última opción, y menos recomendada por los profesionales es la endodoncia.
Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut tratamos y te ayudamos con la sensibilidad dental, sea cual sea la causa. Confía en nuestros profesionales para mantener una boca sana.
¡Contacta con nosotros!
Comentarios
Dejar un comentario