21/03/2023 por Dra. María del Carmen Romero Ferragut 0 Comentarios
Salud dental en niños
La buena salud dental debe ser un hábito que se aprende desde nuestros primeros años y debe continuar durante toda la vida. Por ello, la salud dental de los niños es una prioridad.
Salud dental en niños
Los dientes y las encías bien mantenidos ayudan a los niños a mantener una buena salud, no solo los dientes, sino también la salud en general. Si un niño tiene caries, infección u otra enfermedad oral, las consecuencias pueden ser devastadoras. Esto conduce a dolor, problemas de alimentación, problemas de desarrollo del habla y otros problemas de autoestima.
Por estas razones, es importante enseñar a los niños a respetar y mantener ciertos hábitos de limpieza dental. Se recomienda limpiar las encías de los bebés con un paño suave y húmedo después de comer y antes de acostarse.
En este momento se debe comenzar a cepillar el primer diente con un cepillo de filos muy suaves y el paño suave y húmedo mencionado anteriormente.
Al mismo tiempo, debe empezar a pensar en el momento de la lactancia y dejar el biberón ya al año de edad, porque el uso prolongado puede causar, además de caries, algunas deformaciones en el crecimiento de los huesos y la posición. de los dientes antes de su tiempo.
Beneficios de la odontopediatría
Visitar al dentista o higienista dental en el momento de la aparición del primer diente hace que el niño comprenda lo importante que es confiar en el dentista desde una edad temprana, para adaptarse a los sonidos, olores y sensaciones del tratamiento dental.
En algunos casos se pueden hacer comprobaciones para que el niño no se comporte de forma negativa con el dentista.
Por otro lado, se recomienda que el niño visite al dentista al menos dos veces al año, ya sea para prevenir las caries o para realizarse limpiezas y otros cuidados preventivos.
Es muy importante que los padres obtengan apoyo y expresen confianza en el dentista al niño. No deben dejarse intimidar por bromas o comentarios, porque los traumas comienzan con el miedo a algún incidente personal pasado.
Si tiene preguntas sobre la mejor higiene bucal, cepillado o productos para usar, asegúrese de consultar a un experto. También le aconsejamos qué hábitos debe abandonar su hijo, como chuparse el dedo, que puede provocar una mala posición de los dientes o el paladar.
La prevención es la mejor cura, por lo que es bueno recordar a los padres la importancia de los buenos modales en el hogar, porque los padres son modelos a seguir para sus hijos.
Comentarios
Dejar un comentario